ÁREA EDUCACIÓN RELIGIOSA Y MORAL

COLEGIO ISIDRO CABALLERO DELGADO

  • Visitas

    • 23,777 hits
  • Flickr Photos

    Misty Stanton 2

    More Than A Few

    Milky Way Over The Minokake-Rocks

    Más fotos
  • RAFAEL GARCÍA PARADA


    Licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas con especialización en Educación, Evangelización y Cultura.

  • Categorías

    • No hay categorías

JUSTIFICACIÓN

El Maestro

El Maestro

El ser humano es un ser integral en tanto se reconoce a partir de la suma y la totalidad de todas sus dimensiones y de cada una de ellas en su particularidad: dimensión biológica, psicológica, moral, espiritual y/o religiosa, social y cultural.  Es un ser en constante relación, consigo mismo, con los otros significativos, con los grupos sociales y culturales a los que pertenece y con su ambiente. De allí se desprende la necesidad de fomentar una educación integral, que abarque todas y cada una de sus dimensiones, que le permita crecer en tanto individuo, en tanto miembro de la colectividad y sujeto trascendente.

Como aporte al PEI: “La escuela, un espacio para formar personas íntegras, capaces de asumir nuevos retos”, la educación religiosa se ocupa de algunos de los aspectos más importantes en relación con esa necesidad de trascendencia: la búsqueda de la propia identidad, el reconocimiento de sí mismo y de los demás y la búsqueda de sentido para la propia existencia y para la realidad en que se desenvuelven los individuos. Desde esta área, el individuo aprende a ser libre para buscar su plenitud, su realización, su fin último, su felicidad. Aprende a reconocer la importancia de la rectitud de los actos y a asumir posiciones críticas frente a la realidad y las situaciones que afectan negativamente el derecho a la vida y la dignidad humana.

Desde una perspectiva respetuosa a la libertad de culto, creencias y pensamiento, así como el derecho a la libre expresión y desarrollo de la personalidad, en el área de Religión en el Colegio Isidro Caballero Delgado, se pretende cumplir con estas premisas, entendiendo la educación como un compromiso social que va más allá de la simple transmisión de contenidos e implica la formación de un ser humano integral, capaz de manejar su voluntad, de actuar de manera crítica y correcta frente a su realidad y ser feliz en la plenitud de su libertad como ser social.

Una respuesta to “JUSTIFICACIÓN”

  1. Argemiro said

    Me parece muy importante la propuesta que presenta, esta muy bien fundamentada, tanto asì que la tomate como modelo para orientar el proceso en la institucion donde laboro. me gustaria resibir sujerencias sobre los indicadores de logros que se podrian trabajar en el area de educacion religiosa en el bachillerato

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: